img

VICHIMA CONSULTORES S.A.

  • Fundación: 20 de Abril de 1996
  • Mercado: Consultoría empresarial
  • Clientes: +400 empresas en Costa Rica
  • Equipo profesional: +16 expertos

Quienes somos.

V

VICHIMA Consultores S.A. es una empresa de servicios, ubicada en San Isidro del General, Pérez Zeledón en San José de Costa Rica, dedicada a la Contaduría Pública y Privada, a la consultoría, asesoría y acompañamiento a empresas físicas o jurídicas de todo tamaño y tiempo de creación; en contabilidad fiscal donde somos expertos en temas tributarios, financiera, administrativa y estratégica.

La contabilidad fiscal es el sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de la organización, donde resolvemos todos los problemas o notificaciones del Ministerio de Hacienda a nuestros clientes y otros contribuyentes que aún no son parte de nuestra cartera de clientes.

La contabilidad financiera es el sistema de información orientado a proporcionar información, oportuna, relevante y confiable para que usted como propietario o socio sepa como realmente esta su empresa. Además de ser útil para terceras personas como instituciones de crédito, futuros socios. Esta contabilidad es la que le facilitara la toma de decisiones por medio de nuestros analisis de sus estados financieros en el cual utilizamos 15 razones financieras que nos dan informacion relevante.

Contabilidad administrativa: Es la información al servicio de las necesidades de la administración con el objetivo de facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. En esta área contable es donde la empresa por medio de nuestro equipo de asesores, auditores y de diferentes tecnologías alcanza un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distingue de otras empresas y logra una ventaja
competitiva.

Contabilidad estratégica: No es un secreto que en los negocios en la actualidad lo constante es el cambio, el mercado cambia y el ambiente de los negocios se vuelve cada vez más competitivo, más complejo y sobre todo más globalizado. Con base a esto nosotros nos encargamos de suplir la necesidad de estructurar su empresa para que sea más flexible a estos cambios en lo administrativo y la producción, y se pueda adaptar a las nuevas circunstancias y en un conocimiento del mercado que nos permita adelantarnos al resto de los competidores para poder satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y obtener la satisfacción total de ellos y su fidelidad con nosotros.

En el área de la Dirección Ejecutiva de Empresas Comerciales y de Economía Social, Gestión de Talento Humano y Marketing y Gestión de Marca. Nos dedicamos a dar consultorías, asesorías y acompañamiento, eficaz y trabajar permanentemente haciendo equipo con nuestros clientes para que estos puedan hacer crecer su economía de manera exitosa. Somos un equipo de 16 profesionales con más de 25 años de experiencia en las áreas en las que ofrecemos nuestros servicios con calidad cinco estrellas. Con una cartera de clientes de 420 empresas y creciendo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Tenemos nuestro propio sistema de facturación electrónica VICHIMA ELECTRÓNICA, con el que podemos llevar el control total de la información relevante de nuestros clientes para la toma de decisiones de propietarios o socios, declaraciones de impuestos e información para entidades financieras o terceros.

A través de VICHIMA ACADEMIA nuestra organización dedica parte de sus esfuerzos a mejorar el talento humano de las empresas, clientes y externos que contratan nuestros servicios para mejorar esta parte tan importante de cada organización. Tenemos charlas, talleres, conferencias, cursos, capacitaciones, enfocados totalmente en potencializar el capital humano, tenemos nuestra propia sala para estas actividades con tecnología de punta en sonido y grabación de cada evento que se realiza. De igual manera nos trasladamos a donde el cliente nos indica que quiere que se realice la actividad con su equipo de trabajo.

VICHIMA ACADEMIA e INNOVA TIPS son nuestros programas de televisión que se transmiten por CABLETICA en todo el territorio nacional de manera semanal en dos formatos uno de Tips empresariales de 7 minutos y un programa de 30 minutos ampliando el tema visto en el microprograma. Se transmite también por redes sociales (Facebook VICHIMA CONSULTORES, VICTOR CHINCHILLA MATA) por el canal de YOUTUBE y se les envían los enlaces de dichos programas a todos nuestros clientes vía WHATSAPP.

img

Nuestros Valores

Nuestra empresa se caracteriza por los valores profundamente arraigados en nuestro personal, para poder brindar los mejores servicios.

  • Honestidad.
  • Integridad.
  • Responsabilidad.
  • Independencia.
  • Confianza.
  • Disponibilidad.
  • Integridad.
  • Respeto.

26+ Años de experiencia

A través de los años nos hemos consolidado como la empresa de consultoría líder en Costa Rica.

400+ Clientes activos

Los casos de éxito de todos nuestros clientes respaldan la excelencia de nuestros servicios.

16+ Profesionales expertos

Los casos de éxito de todos nuestros clientes respaldan la excelencia de nuestros servicios.

img
img
img